lunes, 9 de septiembre de 2019

Lo que no te dije



Aquí va todo lo que no te dije.

Quererte fue un salto al vacío, una herida abierta de esas que dejan cicatriz y no una huella. Quererte fue un trago amargo, un nudo en la garganta que todavía me corta la respiración y se transforma en llanto.

Contigo aprendí muchas cosas, del dolor, la tristeza y la rabia. Aprendí a la mala de inseguridades, de "peros", de excusas. Me enseñaste todo lo que el amor no es. Te esmeraste mucho en hacerme ver que no eras el indicado para mí y por supuesto, tenías razón.

Me llevaste a lugares tan oscuros en los que ni tu sonrisa podía iluminar. Me hiciste coleccionar días tristes, causaste poco a poco que no pudiera reconocerme en el espejo.

Correspondiste a mis caricias con rasguños y a mis "te quiero" con dudas. Me lastimaste tanto que ya no sé en qué creer, en qué momento de toda esta historia todo se volvió en mi contra y me condenó a perder.

Porque siento que perdí, siento que todo este tiempo viví una mentira... una tan buena que logró desarmar todos mis miedos de a poco.

Te veo y no puedo entender. No puedo dejar de preguntarme cómo alguien puede olvidar tan rápido, cómo es que estás tan bien con este adiós que me hizo pedazos. ¿Cómo se puede fingir durante tanto tiempo? ¿Qué fue real?

Me pregunto tantas cosas, supongo tantas más. El día se me va en un vaivén de pensamientos buscándole una explicación. Pero, así como el amor, algunas cosas no se explican. Simplemente pasan y no puedes hacer nada para evitarlas o cambiarlas.

Eres como un recordatorio constante de que la vida puede cambiar en un segundo, en un parpadeo. 

Eres y siempre serás la excepción a todas las reglas y quien me ayudó a entender que la persona que te hirió nunca podrá sanarte.

No imaginas cuánto desearía volver a atrás y frenarlo todo. No darte la oportunidad de quererme porque en ese preciso momento te di el derecho de lastimarme.

Y yo que siempre confío a la primera, aprendí que no toda la gente llega a tu vida para hacerte bien. No toda la gente va con el corazón en la mano como brújula, no todos se van a entregar sin pensar en lo malo.

Y lo que no te dije fue que en secreto siempre creí que iba a curar tus miedos y a deshacer tu inseguridad. Que me prometí mil veces que yo sí podría enamorarte y quererte bien, pero algunas promesas sí tienen fecha de caducidad.

@massielvargasp

1 comentario :

  1. Muy lindo cómo escribes debería hacerlo más seguido , y no solo de momentos tristes me gustaría que escribieras de los momentos que sos feliz que deben de ser muchos más haríamos un libro de ellos , de todo en la vida se aprende se te quiere mucho 😀🤗.

    ResponderEliminar