martes, 18 de febrero de 2020

Otra como yo




Voy a comenzar diciendo que el tiempo es sabio. Que los meses me ayudaron a cicatrizar las heridas que dejaste abiertas.

Entendí en este tiempo que la vida es demasiado corta para esperar que (me) sucedas. Lo supe el día que me miraste como a una completa desconocida.

Es simple, no me puedo conformar con un amor de una sola estación. No puedo permitirme querer a alguien que lo único que ha hecho es lastimar.

Te equivocaste al pensar que mis sentimientos permanecerían intactos a pesar de tus desplantes. Te equivocaste cuando en lugar de apostar a mí, elegiste alejarme.

No vas a encontrar a otra como yo. Eso está más que claro, y no lo digo por vanidad. Lo digo, porque entre todas tus mentiras tienes que reconocer que yo sí te quise de verdad.

No vas a encontrar otros ojos que te miren así, como si fueras el más hermoso de los paisajes. No vas a encontrar a otra que te elija por encima de todos, hasta de sí misma.

No importa dónde busques, no vas a encontrar(me) en alguien más.

Nada de lo que hagas o digas me hará olvidar las lágrimas. No, no es necesario que expliques… porque cuando intenté decirte cómo me sentía con ese nudo en la garganta, dijiste que no te importaba.

Entonces no te atrevas a reclamar que haya hecho exactamente lo que tú querías. Te olvidé como tantas veces me pediste. Y espero que lo sepas… tuve que morir varias veces para matar tu amor.

Lamento mucho decepcionarte ahora que tienes el descaro de aparecer. Te tengo noticias, ya no soy esa ingenua que pensó que podía esperarte. No vas a encontrar a otra que se entregue de la forma en la que lo hice.

¿Qué esperabas? Hay dos versiones de mí que te volvían loco: la enamorada y la herida. Ya no soy ninguna.

Por eso dicen que los asesinos siempre vuelven a la escena del crimen. ¿Para qué? Para darte cuenta de que todas las cosas bonitas que siempre esperé comenzaron a pasarme cuando te dije adiós.

Tuve que verme completamente destruida, rota, deshecha… para entender que quien de verdad te quiere no necesita escuchar tu llanto. Tuve que conocer al manipulador, mentiroso, inseguro, tóxico e  insensible para desenamorarme de alguien que sólo idealicé.

Te di todo el tiempo que necesitabas… y también me sirvió a mí. Ya no me interesan tus mensajes en la madrugada, ni ese amor intermitente que me hizo pedazos durante tanto tiempo.

No te mereces el amor, por eso, decidiste marcharte. Por favor, no me digas que esperabas que la puerta estuviera abierta.

Por favor, por todas esas veces que rogué que me quisieras, por todas las cartas que te escribí. No me digas que ahora sí estás listo. Vaya sorpresa… justo cuando no tienes oportunidad.

Esa niña que guardaba dulzura en su mirada cuando te veía venir… ya no existe, la hiciste madurar poco a poco con inseguridad e indecisión.

No hay otra como yo. Espero que te quede claro que lo único que deseo en mi vida es tenerte lo suficientemente lejos como para creer que nunca exististe.


@MassielVargasP

0 comentarios :

Publicar un comentario